HALO 5 Guardians ( 343 I 2015 XBOX ONE FPS ) HALO sin alo. ✔



Halo 5, vuelve el Jefe Maestro sin rumbo


Idioma: Voces en castellano
Desarrollador: 343 I (2015)
Sistema: Xbox One


Con mi recién estrenada XBOX ONE S, sabía que tenía que seguir las aventuras del Jefe Maestro. Ya es como una rutina, ver hacia donde está dirigiéndose esta saga que tan buenos momentos me ha dado.

Lo acabo de terminar y decir que estoy en ese momento de hype que te invade cuando acabas un juego y ha sido un final espectacular, espero ser objetivo con todo lo que comentare.



Historia descafeinada


Siguiendo los acontecimientos de Halo 4, al parecer Cortana no está muy fina, y el Jefe quiere ayudarla para recuperarla, ya que es el único que todavía cree en ella, aunque durante el juego incluso al finalizar, pondremos en duda muchas cosas de lo que hace. Bueno quiero imaginar que es parte de la gran sorpresa que nos deparan para Halo 6.

Nos pasamos todo el juego persiguiendo a Cortana, por varios territorios, la cual está activando unos Guardians (robots gigantescos) que sirven para ayudarla a trazar un plan que tiene. 2 grupos de Spartans intentarán impedírselo.


Decir que la trama está bien, muy peliculera, y con buenos momentos, sin destacar tampoco, cumple y te tiene enganchado, pero cuando parece que te acercas a las respuestas, pam, se acaba el juego.

Jugabilidad clásica, no sorprende


La jugabilidad es la típica de los shooter, algunos añadidos extra en pequeñas habilidades y a tirar cohetes. Si te gustan los shooters pues chalaras, muchos vehículos, mucho terreno para hacer el cabra, y montones de enemigos para destrozar y batirte en duelo. Decir que tenemos a 2 grupos separados de 4 Spartans, durante la aventura irán alternando entre uno u otro. Podremos mandar órdenes a nuestros compañeros, ayudarlos si han caído y que lo hagan con nosotros también.

Es un juego lineal si, pero ya se sabe, hay una misión, y hay que llegar hasta el final de ella, atravesando infinidad de enemigos prácticamente en línea recta. Pero aun así, el juego es corto e intenso, y menos algún punto donde se ha hecho algo repetitivo, es ágil y constante en acción y muy espectacular, siempre tienes algo grande que se mueve o explota a tu alrededor.

No hablo del online porque no soy de online, me gusta que me cuenten una bonita historia.

¿Cuanto dura Halo 5? La duración va entorno a las  12 horas, pero luego siempre nos quedará la parte online.

Exprimiendo Xbox One


Gráficamente el juego luce muy imponente, siempre se mueve rápido, buen frame rate gracias a la resolución dinámica. Montones de enemigos en pantalla, efectos de partículas, destrucción de vehículos, escenario y movimiento de estructuras enormes delante de ti.


El juego es un auténtico espectáculo, y las escenas entre misiones son de una calidad muy alta, los Spartans cada vez lucen mejor.

Como punto negro decir que he notado esa resolución dinámica, a veces caminas por escenarios demasiado borrosos, es un efecto extraño, ya que todo se ve genial, pero se nubla por momentos.

Composición volviendo a los inicios


El sonido por fin me ha vuelto a entusiasmar, he vuelto a sentir esas melodías tan chulas remezcladas en este Halo 5, si no recuerdo mal hace varios juegos que no las utilizaban, y en la parte final han quedado como anillo al dedo, han conseguido emocionarme mientras jugaba.

Mención especial al gran trabajo de doblaje al castellano, gracias Microsoft, aunque un poco más de entusiasmo en algunos papeles hubiera estado bien, como en momentos en que el Jefe maestro parece que este en el sofá de casa, cuando está a 200 pulsaciones saltando y matando enemigos mientras habla.

Conclusión:


Un juego Notable en la saga, a la altura del 4, pero quizá sigue a mi gusto algo por debajo de lo que supusieron los 3 primeros. Esperando al 6 a ver como acaba esta trilogía.

+ Gráficamente espectacular
+ Dinámico en todo momento
+ Un final a la altura
- Aunque repetitivo por momentos, ese Worten





Comentarios

  1. Muy buenas Javi!

    Fíjate que yo también he estrenado una Xbox One S hace bien poquito (en Septiembre), y por supuesto, le tuve que da buena cuenta a este Halo 5: Guardians, ya que, para mí, la Santa Trinidad de Xbox son Halo, Gears Of War y Forza.

    En el tema de la trama y el lore en sí del juego, creo que no desentona para nada con el trabajo realizado por Bungie, pero tanto en este como en el 4, lo que sí que me parece que ha mejorado muchísimo es en el ritmo, en cómo nos lo cuentan, como que las secuencias son más peliculeras, dan más subidón, y al menos para mí, ha sido un punto a favor.

    Para mi esa es la asignatura pendiente en estos Halo 4 y 5, la excesiva linealidad frente a sus anteriores entregas, en las que cuando llegabas a un campo de batalla en el que se iba a desarrollar una buena, resultaba ser un entorno abierto en el que "hechar una partida de guerra", con vehículos, posibilidad de flanquear, acometer la acción desde diversos puntos... casi como si se trasladaran las sensaciones de estar jugando una partida multijugador, no sé si se explicarlo bien. Ahora bien, el sacrificio de dicha libertad frente a la linealidad tiene un punto bueno, y es el alto ritmo del cual está impreso el juego. Una cosa por la otra, pero quieras que no, lo de la libertad era santo y seña de la saga, a un Gears no le pediría libertad, por ejemplo.

    Y ya para terminar, a mi me pasó con este como con el 2, que te deja completamente en vilo necesitando el juego que cierre la trilogía para saber como termina todo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en ritmo genial, pero también echo en falta esos mini sandbox de guerra que se liaban en los primeros, todo es mucho mas cerrado.

      Con ganas del 6 ya, y ver como terminan esta trilogia, que parece sera para cerrar la generación, ya que me extrañaría que saliera este año.

      Eliminar
    2. Esa es la definición de lo que quería decir, una especie de mini-sandbox en cada batalla!

      Mordiéndome las uñas me hallo para echarle el guante a la sexta parte en cuanto salga!

      Eliminar
  2. muy bueno.....la verdad que la informacion me ha gustado bastante, yo tambien tengo un blog de videojuegos echale un vistazo si te apetece

    ResponderEliminar

Publicar un comentario