Halo 5, vuelve el Jefe Maestro sin rumbo
Idioma: Voces en castellano
Desarrollador: 343 I (2015)
Sistema: Xbox One
Con mi recién estrenada XBOX ONE S, sabía que tenía que
seguir las aventuras del Jefe Maestro. Ya es como una rutina, ver hacia donde está
dirigiéndose esta saga que tan buenos momentos me ha dado.
Lo acabo de terminar y decir que estoy en ese momento de
hype que te invade cuando acabas un juego y ha sido un final espectacular,
espero ser objetivo con todo lo que comentare.
Historia descafeinada
Siguiendo los acontecimientos de Halo 4, al parecer Cortana no
está muy fina, y el Jefe quiere ayudarla para recuperarla, ya que es el único
que todavía cree en ella, aunque durante el juego incluso al finalizar,
pondremos en duda muchas cosas de lo que hace. Bueno quiero imaginar que es
parte de la gran sorpresa que nos deparan para Halo 6.
Nos pasamos todo el juego persiguiendo a Cortana, por varios
territorios, la cual está activando unos Guardians (robots gigantescos) que
sirven para ayudarla a trazar un plan que tiene. 2 grupos de Spartans
intentarán impedírselo.
Decir que la trama está bien, muy peliculera, y con buenos
momentos, sin destacar tampoco, cumple y te tiene enganchado, pero cuando parece
que te acercas a las respuestas, pam, se acaba el juego.
Jugabilidad clásica, no sorprende
La jugabilidad es la típica de los shooter, algunos añadidos
extra en pequeñas habilidades y a tirar cohetes. Si te gustan los shooters pues
chalaras, muchos vehículos, mucho terreno para hacer el cabra, y montones de
enemigos para destrozar y batirte en duelo. Decir que tenemos a 2 grupos
separados de 4 Spartans, durante la aventura irán alternando entre uno u otro.
Podremos mandar órdenes a nuestros compañeros, ayudarlos si han caído y que lo
hagan con nosotros también.
Es un juego lineal si, pero ya se sabe, hay una misión, y
hay que llegar hasta el final de ella, atravesando infinidad de enemigos prácticamente
en línea recta. Pero aun así, el juego es corto e intenso, y menos algún punto
donde se ha hecho algo repetitivo, es ágil y constante en acción y muy
espectacular, siempre tienes algo grande que se mueve o explota a tu alrededor.
No hablo del online porque no soy de online, me gusta que me
cuenten una bonita historia.
Exprimiendo Xbox One
Gráficamente el juego luce muy imponente, siempre se mueve rápido,
buen frame rate gracias a la resolución dinámica. Montones de enemigos en
pantalla, efectos de partículas, destrucción de vehículos, escenario y movimiento
de estructuras enormes delante de ti.
El juego es un auténtico espectáculo, y las escenas entre
misiones son de una calidad muy alta, los Spartans cada vez lucen mejor.
Como punto negro decir que he notado esa resolución dinámica,
a veces caminas por escenarios demasiado borrosos, es un efecto extraño, ya que
todo se ve genial, pero se nubla por momentos.
Composición volviendo a los inicios
El sonido por fin me ha vuelto a entusiasmar, he vuelto a
sentir esas melodías tan chulas remezcladas en este Halo 5, si no recuerdo mal hace
varios juegos que no las utilizaban, y en la parte final han quedado como
anillo al dedo, han conseguido emocionarme mientras jugaba.
Mención especial al gran trabajo de doblaje al castellano,
gracias Microsoft, aunque un poco más de entusiasmo en algunos papeles hubiera
estado bien, como en momentos en que el Jefe maestro parece que este en el sofá
de casa, cuando está a 200 pulsaciones saltando y matando enemigos mientras
habla.
Conclusión:
Un juego Notable en la saga, a la altura del 4, pero quizá sigue
a mi gusto algo por debajo de lo que supusieron los 3 primeros. Esperando al 6 a
ver como acaba esta trilogía.
+ Gráficamente espectacular
+ Dinámico en todo momento
+ Un final a la altura
- Aunque repetitivo por momentos, ese Worten
Muy buenas Javi!
ResponderEliminarFíjate que yo también he estrenado una Xbox One S hace bien poquito (en Septiembre), y por supuesto, le tuve que da buena cuenta a este Halo 5: Guardians, ya que, para mí, la Santa Trinidad de Xbox son Halo, Gears Of War y Forza.
En el tema de la trama y el lore en sí del juego, creo que no desentona para nada con el trabajo realizado por Bungie, pero tanto en este como en el 4, lo que sí que me parece que ha mejorado muchísimo es en el ritmo, en cómo nos lo cuentan, como que las secuencias son más peliculeras, dan más subidón, y al menos para mí, ha sido un punto a favor.
Para mi esa es la asignatura pendiente en estos Halo 4 y 5, la excesiva linealidad frente a sus anteriores entregas, en las que cuando llegabas a un campo de batalla en el que se iba a desarrollar una buena, resultaba ser un entorno abierto en el que "hechar una partida de guerra", con vehículos, posibilidad de flanquear, acometer la acción desde diversos puntos... casi como si se trasladaran las sensaciones de estar jugando una partida multijugador, no sé si se explicarlo bien. Ahora bien, el sacrificio de dicha libertad frente a la linealidad tiene un punto bueno, y es el alto ritmo del cual está impreso el juego. Una cosa por la otra, pero quieras que no, lo de la libertad era santo y seña de la saga, a un Gears no le pediría libertad, por ejemplo.
Y ya para terminar, a mi me pasó con este como con el 2, que te deja completamente en vilo necesitando el juego que cierre la trilogía para saber como termina todo.
Un saludo!
La verdad que en ritmo genial, pero también echo en falta esos mini sandbox de guerra que se liaban en los primeros, todo es mucho mas cerrado.
EliminarCon ganas del 6 ya, y ver como terminan esta trilogia, que parece sera para cerrar la generación, ya que me extrañaría que saliera este año.
Esa es la definición de lo que quería decir, una especie de mini-sandbox en cada batalla!
EliminarMordiéndome las uñas me hallo para echarle el guante a la sexta parte en cuanto salga!
muy bueno.....la verdad que la informacion me ha gustado bastante, yo tambien tengo un blog de videojuegos echale un vistazo si te apetece
ResponderEliminar