SONIC MANIA ( Switch Plataformas SEGA 2017 ) Vuelve el erizo a lo grande. 🏞

Género: Plataformas
Desarrolladora: SEGA (2017)
Plataformas: Switch, Xbox One, PC, PS4

Que miedo señores, un nuevo Sonic en la palestra, Sonic Mania, con los malos resultados de crítica que llevamos, con cada nuevo juego del erizo que saca SEGA. Pero algo parece que ha cambiado en este título, al menos a primera vista, ya el aspecto nos recuerda a la época dorada de Megadrive, donde cada juego nuevo de la saga estaba tocada con la varita del éxito, vamos a ver.




Para empezar en el tema de programación no se cogió ningún estudio interno de SEGA, sino a programadores externos que eran genios de los MODS de videojuegos de SONIC en 2d, que llevan años haciendo buenos HACKS, de los clásicos SONIC en 2D.

La jugada ha salido redonda, quién mejor que varios fans para recrear un homenaje en 2D de tu juego favorito, y aquí tenemos a la obra, un juego redondo, que parece sacado en los 90´s, y tocado con esa varita mágica del éxito.


Lo primero que impacta al poner el juego es la pantalla de inicio, muy a lo Super mario world 2 (yoshi’s island), en donde sale el título y al fondo detrás girando el mapeado a lo modo7. Lo dejamos unos segundos y nos sale una pedazo de intro (hoy en día ya no se hacen intros) al más puro estilo MegaCD, vamos aquí ya nos han ganado, nada podría salir mal.

Seguimos jugando y todo son detalles fantásticos, fanservice por un tubo, homenaje tras homenaje, y nosotros deshaciéndonos ante el despliegue visual y jugable que recorremos sin cesar.

Se nota en cada rincón, en cada salto, en cada animación, que el juego esta echo con un gusto exquisito, rememorando viejas zonas y añadiéndoles duración, enemigos, bosses geniales, parafernalia gráfica impresionante, pero sin desentonar. A destacar esto que acabo de comentar, el juego es superior gráficamente al de la época de Megadrive, pero no desentona, es como si se hubiera cogido como base lo que podía hacer un MegaCD, y le han añadido todos los efectos que esta podría haber llegado a usar, sin desentonar, una pasada para nuestros ojos.



Jugablemente no se puede pedir más, fases muy largas, rejugabilidad, secretos, varios finales, muchos jefes, habilidades especiales, opción 2 jugadores pantalla partida y rememorar fases antiguas con un toque distinto, además de muchas secciones y zonas nuevas.

El sonido es otro punto mágico, viejas melodías con nuevos remixes, nos ayudan a transportarnos a aquellos años 90 mientras jugamos.

Conclusión:

Un juego redondo, el mejor homenaje que SEGA le ha hecho al erizo, si disfrutasteis con el en los 90’s, no podéis dejar pasar la oportunidad de volver a sentiros niños delante del erizo más famoso de los videojuegos.

+Gráficos retro con amor
+Jugabilidad a la altura del clásico
+Duración y rejugabilidad
+homenaje que le hacía falta a SEGA

-Que SEGA haya tardado tanto en sacar un buen juego de SONIC




Comentarios

  1. Es muy interesante el juego, el blog está bien organizado y es muy agradable la vista. 👌👌👌

    ResponderEliminar

Publicar un comentario