DRAGON QUEST V ( NDS Square Enix 2009 ) 🗡


Ya se sabe que con el tiempo nos vamos haciendo mayores, tenemos menos tiempo, y en consecuencia lo primero que vamos recortando es en el tiempo de nuestros hobbies.

Por suerte aun saco tiempo para poder jugar, aunque he recortado en tiempo para subir por aquí en el blog. Por eso he decidido no liarme en los análisis de los juegos que voy jugando, y para ello empezaré una serie de análisis más lights, en los que comente por encima que me ha parecido el juego en cuestión, sin entrar en muchos detalles.

Allá voy con el siguiente Dragon Quest de la trilogía de Zenithia en su versión para NDS. Este juego salió originalmente para la gran SuperNintendo y fue el primero de la serie en esta consola. También tuvo un remake en PS2 todo poligonal.





Al parecer sigue la historia de lo ocurrido en el IV, pero cientos de años después, donde vuelve a surgir la necesidad de un elegido para hacer frente a los enemigos que nos ocupan. El juego es muy continuista, sobretodo en gráficos en esta versión de NDS, donde poco a mejorado desde su antecesor, aunque poco le hace falta, ya que emana un arte muy conseguido, dónde le viene como anillo al dedo esos bonitos sprites junto con entornos poligonales.


La gracia de esta quinta parte reside en ver pasar la vida de nuestro héroe desde su niñez hasta alcanzar la plenitud, habiendo formado incluso una familia de por medio, con nuestras decisiones en ello, todo un acierto para encariñarse con el juego.

Destacar como siempre la traducción al castellano, aquí estamos ante un trabajo de nivel.

Poco a cambiado jugablemente en esta divertida aventura clásica de RPG japonés, donde los amantes de este tipo de juegos aleatorios y pausados encontrarán un buen puñado de horas donde perderse y subir de nivel.

+Gráficamente su arte es perfecto para el tipo de juego
+Nos podremos casar con la chica de nuestros sueños!
+Jugabilidad clásica JRPG
-Muy continuista con su anterior versión







Comentarios