SECTOR 88 ( Shoot'em up MSX 2016 Kai Magazine) 🚀

Plataforma: MSX2
Desarrollador: Kai Magazine (2016)
Género: shoot’em up/ RPG

Vamos a por el último lanzamiento de Kai Magazine, el desarrollador que más apoyo está dando al MSX en estos últimos tiempos.


Esta vez se adentra en un género diferente, Naves con toques de RPG, un género bastante desconocido que no suele ir de la mano.


El juego nos pone en la piel de un joven que llega a una colonia espacial a través de un tipo de contrato muy especial. En esta colonia se dedican a frenar las oleadas de enemigos que vienen del espacio, para que no lleguen al resto de la humanidad.

La historia está detallada en un perfecto castellano y tenemos varios finales a desbloquear según nuestras decisiones, vamos todo un acierto y rejugabilidad.

La acción se desarrolla como un shoot’em up horizontal cualquiera, mata a todos los enemigos y llega hasta el final de la pantalla. Pero poco a poco se nos irán desbloqueando misiones, y tenemos una base principal donde ir eligiendo qué misión realizar. Cada una tiene un objetivo distinto y tendremos que rejugar para sacarle todo el jugo, de ahí la parte de RPG.


Cada misión nos irá dando puntuaciones que se transforman en créditos, para luego gastar en personalizar nuestra nave, todo un acierto que le da mucha duración al título, y se aleja de los matamarcianos convencionales.

Gráficamente estamos ante un juego bonito, con buen scroll horizontal, variedad de naves, fluidez, bonitos fondos y alguna sorpresa de jefe final que nos va a sorprender gratamente. Como siempre un gran trabajo para los amantes del MSX2, y optimizado para MSX Turbo R con Moonsound a 60 hz, toda una maravilla si podéis jugarlo en la maquina original.


El sonido raya a un buen nivel, y nos entretendrá durante nuestra aventura.

Si os interesa el juego, os podéis poner en contacto con el en:

Kennethalbero@hotmail.com

Conclusión:

Un nuevo juego para los amantes del MSX, donde esta vez nos mezcla géneros diferentes en un cocktel que hay que probar.

+Gráficamente potente
+Rejugabilidad y duración
+En castellano
+Gran producción de Kai Magazine (otra vez)

-Algún pequeño fallo gráfico que salta en algún nivel

-Que no se vean más juego de esta calidad en MSX más a menudo



Comentarios