OVERTOP ( 1996 NeoGeo Arcade Conducción SNK) 🚘

Género: Arcade/conducción
Plataforma: Neogeo
Desarrollador: SNK 1996

Volvemos a los arcades, cuando todavía reinaban los salones recreativos. En el año 1996 SNK volvió a intentar introducir un arcade de conducción en el Hardware de Neogeo, que salvo pocas excepciones, no había introducido mucha variedad en el género.

Recuerdo ver llegar Overtop al salón de mi ciudad, e instantáneamente tirar una moneda para probarlo, vaya era pura adicción, fácil de iniciarse, diversión segura y unos más que bonitos gráficos, que más podíamos pedir!

Aquí estoy yo mismo jugando a Overtop!







Jugablemente el juego es sencillo, izquierda derecha, un botón para acelerar y otro que hace de freno, marcha atrás y derrape. El control es muy intuitivo y amigable, luego vendrá la habilidad de cada uno por controlarlo, pero está muy bien implementado. El juego tiene muchas fases y todas ellas son distintas. Solo empezar nos dejan elegir entre varios vehículos, y cada uno de ellos nos irá mejor en según qué terreno. Por ejemplo, el ferrari volará en el asfalto, pero cuando lleguemos a los caminos… Yo siempre me cogía mi Peugeot 106 que era uno de los más equilibrados, y a tirar millas.


El juego tiene muchas bifurcaciones y te da mucha variedad, pero ojo, cada atajo puede ser una muerte anunciada, si nos adentramos con el vehículo equivocado, imaginaros un ferrari en un atajo lleno de arena…

Tiene varias fases que te llevarán un tiempo de dominar, pero cuando te conozcas todos los atajos en unos 10 minutos de lo puedes terminar.


Gráficamente el juego lucia unos sprites renderizados tan famosos en aquella época, SNK también quería aprovechar la tecnología que Donkey Kong en SNES puso tan de moda. Animaciones muy vistosas de los coches, marcas de los derrapes, colisiones con el escenario destructible y en general un título muy vistoso del hardware de Neogeo, aderezado con un buen Frame rate.

El sonido tiene buenas melodías y cada coche suena de manera diferente y creíble.



Conclusión:

Un gran juego del catálogo de Neogeo, que no os podéis perder, los juegos de conducción no abundan en este Hardware y este es una pequeña joya dentro de ella.

+Gráficos bonitos

+Divertido y sencillo de controlar

-La cámara no te deja ver muy bien en las curvas


Comentarios