Gran Turismo 6 ( 2014 Polyphony Digital PS3 ) The Real Driving Simulator. 🏎














Género: Conducción/Simulación

Plataforma: Playstation 3

Desarrollador: Polyphony Digital (2014)

He pasado por toda la gran saga GT y este número tampoco lo podía dejar escapar, Gran turismo 6. Después de una quinta parte más que aceptable, pero con sus defectos ya muy marcados, me adentre ante la gran sorpresa de que la sexta parte fuera para PS3, pensando que ya no tenía nada más que ofrecer.







En la jugabilidad es donde encontramos más cambios, sobretodo se nota en las físicas, ahora se notan de verdad las amortiguaciones,  derrapes y contravolantes.

La meteorología ha añadido cambios y naturalidad a la saga, con un comportamiento en mojado más real, así como los deslumbramientos en carrera.

En opciones de personalización ha ganado en agilidad y en cantidad, los tiempos de carga son menores y los menús han mejorado muchísimo, así como los amantes del tuning en general han ganado alicientes, por supuesto sabemos que tenemos a disposición más de mil coches, aunque muchos de ellos con la controversia de que son versiones de PS2 todavía, si retocados, pero todavía lo son.


En el online también se ha dado un gran paso, creando comunidades más sólidas, con mucha personalización y un online mucho más accesible.

Gráficamente el juego sigue siendo más impactante si cabe. A primera vista recuerda mucho a su anterior entrega, y es que solo se han podido pulir detalles para maximizar el motor gráfico, ya que el Hardware de PS3 no puede hacer mucho más.

El juego ahora corre a 1440x1080, ligeramente superior a la quinta versión que eran los 1280x720. El juego ha ganado en nitidez, y se nota para los puristas, parece mentira que PS3 pueda mover tal cantidad de cosas en pantalla en esa resolución.

Los efectos de luz son ahora soberbios, ver un amanecer, oscurecer o simplemente correr de noche en Nurburgring es ahora una delicia para los ojos.



También hay peros, el juego se resiente un poco, no corre a 60 fps, y es algo que para los que entendemos, se nota.

Las deformaciones de los coches siguen sin estar a la altura, y ya van…

Y algunos bugs toscos que siguen a la saga desde sus inicios.

La música está muy bien ambientada con una banda sonora de lujo, todo tipo de temas que ayudan a dar ambiente al juego.

Los sonidos de los coches son diferenciados, pero seguimos esperando un gran cambio en la saga en este aspecto.

Yo jugando a mi GT6:



Conclusión:

La mejor versión de PS3 y un gran paso en la saga. Pero comete errores de títulos anteriores que ya tendrían que estar subsanados.

+Gráficos de alto nivel
+Conducción realista
+Personalización, agilidad de menús y online

-Errores repetitivos de la saga…





Comentarios