KONAMI BOOK ( MSX Libro Inglés.) Imprescindible para conocer todo el legado. 📑




 Ya está aquí mi libro!


 Todos sabemos que Konami fue la desarrolladora de videojuegos más puntera en la época del MSX, en los 80’s. Como tal, al ver este libro narrando el trabajo de esta compañía, no me pude aguantar a pedir mi copia.



La fecha inicial de salida fue en diciembre 2012, durante la Ru de MSX en Barcelona. Mi intención era poder ir a comprarlo en primicia, pero al final lo tuve que pedir online. Ahora que está en mis manos os puedo contar mis opiniones sobre este imprescindible de los amantes del MSX.

El libro es grueso de cojones, con páginas duras a todo color, ilustraciones a tutiplén, y sobretodo y principalmente nos narra todos y cada uno de los trabajos realizados por Konami en el MSX, tanto videojuegos como programas, esta franja engancha desde 1983 con los primeros juegos como Athletic Land hasta los últimos trabajos más sofisticados en el año 1990 ya para MSX2. Además habla de juegos inéditos que nunca llegaron a salir, detalles de algunos de ellos totalmente desconocidos, bootlegs de otras compañías fuera de Japón, así como periféricos solo made in Konami y otros secretos más.








El libro cuesta 30 euros y está totalmente en inglés, pero creo que a estas alturas no debería ser un impedimento.

Lo podéis pedir en el siguiente enlace:


Un libro hecho por y para los amantes del MSX y de Konami, una pieza de lujo que no puede faltar en tu colección, amen…

Comentarios

  1. Menuda pintaza tiene este libro, dedicado al MSX y encima centrado en esa gran época de Konami.
    Está claro que caerá tarde o temprano me haré con él, porque esto puede ser realmente un imprescindible en cualquier estantería jugona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a contar los días hasta que te llegue a casa, de lo mejor en libros retro que e visto.
      Konami en su máximo apogeo, cuando era la reina, cuando todo lo que tocaba se convertía en oro.

      Eliminar
  2. Un libro imprescindible para los amantes del MSX y de Konami ( la de antes ), me temo.

    Disfrútalo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí Konami era la reina, en esa época no tenía prácticamente rival y menos en el MSX, lastima que a partir de aquí se fue desinflando poco a poco.

      Eliminar
  3. Yo lo compré en la RU.
    Al día siguiente ya me había leído todas las páginas de los juegos editados fuera de Konami (Sony o Casio), todos los que no se publicaron y los periféricos.
    El resto de juegos lo iré leyendo poco a poco y jugándolos después ya que por fin he completado la colección completa de cartuchos de Konami :) y los puedo disfrutar todos en el MSX real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé con las ganas de poder ir a la RU, otro año será.

      Que envidia!, tienes todos los cartuchos de Konami! Joder eso es algo que espero conseguir algún día, por ahora me conformo con un cartucho echo por un fan, el Konami mega collection, que alberga todas las roms de Konami de MSX en un cartucho de 4 MEGAS, con su caja especial y todo.

      Yo en dos tardes me e cepillado todo el libro jajaja, hacia mucho tiempo que no miraba un libro con tanta ansia!

      Eliminar
  4. Yo la verdad es que no soy usuario 100% de la MSX, principalmente porque se me sale de época y no dispongo de una, pero el libro, aunque no tenga una MSX, la verdad es que llama mucho la atención y dan ganas de comprarlo.

    Grandisimo aporte para una colección. Mis felicitaciones javi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de tener libros sobre videojuegos, pero en este caso me ha superado, me ha llegado de verdad, casi se me cae la lagrimilla.

      Keidash una pena que no vivieras la gran época del MSX en España, reconozco que no lo veras como los que en su día jugamos en él.

      Eliminar
  5. Este tipo de libros son puro amor, sobretodo si has vivido la época en cuestión. Además, por el grosor que tiene y que sea todo a color y con papel de buena calidad, me sorprende mucho su precio, esperaba que fuera más caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un precio realmente ajustado para lo que trae, una autentica pieza para los amantes del MSX.

      Lastima que se me hizo corto!

      Eliminar

Publicar un comentario