ZELDA SKYWARD SWORD (NINTENDO 2011 WII) Broche de oro para una máquina original. 🥇



La vida de la gran WII parece llegar a su fin y, como viene haciendo Nintendo desde la anterior generación, deja a su saga Zelda, para despedirse por todo lo alto de su consola, y yo por supuesto , como buen seguidor de esta saga, no e podido esperar a echarle el guante, a uno de los mejores Zelda jamás realizados, además es el mejor Zelda puntuado , bajo el punto de vista de las revistas del sector, veamos si es tan bueno como dicen.
 La Historia nos sitúa en el que parece ser uno de los primeros Zelda históricamente hablando, ya que se narra la creación de la espada maestra. Nos encontramos a Link y Zelda como dos buenos amigos, viviendo en un poblado en el cielo, la mar de tranquilos, hasta que un día volando con sus pelicaros, Zelda cae al vacío a donde se pensaba que no había nada. Por supuesto Link deberá ir tras ella haber que le a pasado y, si ha sido coincidencia o a caído por culpa de algo o, algún destino prefijado al que tendrán que enfrentarse los dos. Así empieza nuestro periplo, que con la ayuda de nuestra guía Fay, deberemos atravesar un sinfín de pruebas. La verdad que la historia es fiel a todos los Zeldas, salva a tu amada, y no tiene demasiadas sorpresas, pero como siempre Nintendo, lo que hace lo hace bien, no arriesga, pero no falla en nada.
La verdad que este es el juego más épico y, enternecedor de toda la saga, sobretodo por la relación que se nota tienen los dos protagonistas, siendo en la mayoría de juegos bastante fríos, aquí por fin, parece que han dado un poco su mano a torcer y, vemos lo que parecen dos jovencitos enamorados entre sí, lo que hace mucho más fácil ponerse tonto viendo a los dos tortolitos haciendo ojitos, y ver sufrir a Link de lo lindo por conseguir a su amada. Por fin señores de Nintendo, no pasa nada por poner escenas amorosas en los juegos y de más, aunque sé que en ningún juego de Nintendo veremos sexo jamás, esto es un gran paso.
Jugablemente estamos ante el punto fuerte del juego y, como siempre que sale un Zelda, supera al anterior capítulo y, aunque Twilight Princess era una maravilla, ahora con el Wii Motion Plus, lo ha superado notablemente. Un control de la espada como dios manda, totalmente real a cómo se manejaría una espada, enemigos a los que no se les puede matar porreteando el mando y yasta, ahora deberemos darles en el sitio donde tengan su punto débil , es realmente bueno la manera con la que se ha aprovechado, veremos todo tipo de enemigos, sobretodo los finales , en los que las mecánicas para eliminarlos, serán complicadas, pero siempre usando el ingenio son factibles y muy reconfortantes, porque si algo tienen los Zeldas es lo reconfortante de acabarte una dificilísima mazmorra, sin haber tenido que mirar una guía, solo con tu cerebro, la recompensa interior es fantástica, te hace sentir que eres un crack!.
En el tema de opciones, aparte del tema del Wii Motion y, que podremos pasearnos surcando el cielo con nuestro pelícaro, tenemos los utensilios básicos de casi todos los Zeldas. Aquí no tendremos varios poblados a los que visitar, sino una zona única a la que acceder para poder ir actualizando nuestro equipo.
Punto y aparte en el tema de la duración, porque aparte de la trama principal, que es bastante más larga que cualquier otro de la saga, tenemos bastantes misiones secundarias, vamos que estamos ante un juego redondo, no le podemos pedir más, solo un pequeño tirón de orejas, porque si has jugado al Twilight Princess, no le veo una gran innovación en el tema de mazmorras , la verdad que no me han sorprendido demasiado , para mi el salto entre Ocarina of Time o, Wind Waker a Twilight Princess, me supieron sorprender más con mecánicas más elaboradas, aquí solo e visto una actualización al Wii Motion, pero bueno esto no empaña que tenga grandes puzles, solo que no me ha impresionado tanto en este aspecto.

Gráficamente como se puede observar estamos ante lo máximo que puede dar la Wii, para mi, solo superado en este aspecto por el todopoderoso, Súper Mario Galaxy 2. El juego está pulido al máximo, con un filtro gráfico para parecer a dibujo animado, que le queda genial, gran distancia de dibujado, buenos efectos e iluminaciones, y buena carga poligonal, sobretodo en personajes , y sin dudar , estamos ante el Link mejor representado de la historia, me encanta el acabado de Link, y las expresiones faciales de los personajes también están un paso por delante de lo normal en Wii, la verdad que Link sin decir ni una palabra en todo el juego, se sabe expresar muy bien. Las texturas también son de bastante calidad, y a mi parecer no se le puede pedir más al motor gráfico, en general luce en todos los aspectos, y un toque en HD le hubiera venido que ni pintado, porque tiene todo para brillar.

El sonido es otro punto totalmente recomendado en cualquier Zelda, y aquí no iba a ser menos, grandes melodías, muchas de ellas remezcladas para la ocasión, que así no cansan y, dan un toque nuevo y, frescura al juego, aunque un servidor, a echado de menos alguna melodía más durante el juego de las originales, es que me encanta su música de siempre, pero bueno al final he tenido mi sorpresita…
Conclusión:
Ya sabéis lo que voy a decir, ningún Zelda me ha defraudado, y este no va a ser el primero. Compra obligada para los amantes de los action-rpg, señores el rey ha vuelto y con un Wii Motion entre las manos. Una experiencia única la de esas luchas con espada en mano y escudo en el otro y, la inmersión que te da el artilugio es total. Un aplauso a este gran producto, que aunque es mejor que el anterior título en todos sus aspectos, no innova tanto en mecánicas como el anterior, y me a dado la impresión de que ya empieza a costar bastante innovar en mecánicas, aunque Nintendo siempre suelen ser los reyes, pero estarán empezando a tocar techo?, no creo seguro que en el próximo me acaban sorprendiendo.
+Gráficamente precioso, de lo mejor visto en WII
+El Wii Motion Plus es una gozada, por fin la espada se mueve como tal
+El Zelda más largo de la historia
+El sentirte un fiera superando reto tras reto
+Preciosos jefes y bien ingeniados
+La bonita relación entre Link y Zelda
+Puzzles muy bien realizados, pero
-Algo conservadores en diseño de mazmorras
-Maldito jefe final…. Me ha dado telaaaaaaa!!!!! jajajaja







Comentarios