Resident Evil Beta GameBoy Color (HOTGEM 1999 CAPCOM) 🤯


Después de 13 años aquí está el juego Resident Evil, el que iba a ser un pepinazo de Capcom para GameBoy Color. Pero bueno, parece que ellos no lo vieron así, porque lo cancelaron cuando ya estaba a un 90%, tirando por la borda el que podría haber sido un must have de la portátil.
HotGem fue el estudio encargado de realizar el difícil port de PSX a Gameboy, y se las apañaron bastante bien, veamos como estaba esta Beta que a sido liberada ahora después de tantos años.
Después de echarle unas buenas horas al juego y, de llegar hasta el acuario donde te salía el Tiburón gigante, puedo decir que estamos ante un pedazo de juego joder!, todo en 2D, imágenes estáticas para los escenarios y, sprites para los personajes, con un control que al pasar 10 minutos lo tienes dominado y, funciona a la perfección. Todo está totalmente igual que en PSX, las localizaciones son las mismas, la mansión es igual de grande, los puzles también están ahí, señores es el mismo juego pero en 2D, pero más que digno, es más en GameBoy color solo recuerdo al Alone in the Dark para compararlo y, me decanto más por este Resident Evil, es realmente impactante verlo funcionar en estos 8bits.
Lastima que en esta Beta solo hay zombis, y no existe ningún enemigo más, por lo que iremos matando zombis y resolviendo puzles para avanzar. También hay algunos bajones de velocidad cuando se juntan varios sprites en pantalla al igual que la música chirria un poco también.

Puedo decir que como friki de este mundillo, he disfrutado como un enano pudiendo probar la Beta de este juegazo, y aun estoy pensando en que estaba fumando Capcom para cancelar este juegazo?!?!?.

Comentarios